Con la participación de cientos de alumnos que acuden a los diferentes Centros de Asistencia Infantil Comunitario, se llevó a cabo la mañana de este martes el tradicional desfile de inicio de primavera, el cual fue presidido por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, quien estuvo acompañada de funcionarios del organismo y ediles altamirenses.
Disfrazados de mariposas, leones, tigres, osos, abejas y pollitos, los infantes, junto con sus padres, maestros y directivos de los CAICS, desfilaron a pie, en triciclos, bicicletas y vehículos adornados con motivos primaverales, por las calles Capitán Pérez, Hidalgo y Quintero.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Lic. Alma Hernández Amparán señaló que el organismo que encabeza trabaja activamente para lograr un mejor porvenir de las familias, estando plenamente convencida que la educación es el primer paso para lograrlo, por lo que invitó a los padres de familia a seguir con ese ímpetu y ganas de darles un mejor futuro a sus hijos.
“Hoy, conmemorando el inicio de la primavera, me entusiasma saber que lo celebramos con gusto y que hay niños contentos, maestros comprometidos y padres de familia seguros de que la educación es la base y el pleno impulso para que sus hijos se desenvuelvan mejor, día con día, en el entorno social’’, mencionó.
Participaron en este desfile de primavera, alumnos de los siguientes CAIC: “Creciendo con valores’’, “Cri-Cri’’, “Adriana González de Hernández’’, “Creciendo con alegría’’, “Nuevo Amanecer’’, “20 de Noviembre’’ y “Venustiano Carranza’’.